DISCAPACIDAD

 

El Censo 2010 considera “personas con dificultad o limitación permanente” a aquellas que declaran tener “limitación en las actividades diarias y restricciones en la participación, que se originan en una deficiencia (ver, oír, caminar, agarrar objetos, entender, aprender, etc.) y que afectan a una persona en forma permanente para desenvolverse en su vida cotidiana dentro de su entorno físico y social. La prevalencia es una medida generada por el área de la salud, que resulta útil para cuantificar la proporción de población con dificultades o limitaciones de carácter permanente.

 

ANUARIOS DE DISCAPACIDAD

Anuario de discapacidad. Año 2014- Ministerio de Salud de la Nación.(Bajar archivo)

Anexo Anuario de discapacidad. Año 2014- Ministerio de Salud de la Nación.(Bajar archivo)

 

CENSO DE POBLACIÓN 2010

Provincia de Tucumán. Población en viviendas particulares, población con dificultad o limitación permanente y prevalencia de la dificultad o limitación permanente, según sexo y grupo de edad. Año 2010. (Bajar archivo)

Provincia de Tucumán. Población en viviendas particulares con dificultad o limitación permanente por tipo de dificultad o limitación permanente, según sexo y grupo de edad. Año 2010. (Bajar archivo)

Provincia de Tucumán. Población de 3 años y más en viviendas particulares con dificultad o limitación permanente que asiste a un establecimiento educativo por tipo de educación y sexo, según grupo de edad. Año 2010. (Bajar archivo)

Provincia de Tucumán. Población en viviendas particulares con dificultad o limitación permanente por cantidad de dificultades o limitaciones permanentes, según sexo y grupo de edad. Año 2010. (Bajar archivo)

Provincia de Tucumán. Población en viviendas particulares con dificultad o limitación permanente por cantidad y tipo de dificultades o limitaciones permanentes, según sexo y grupo de edad. Año 2010. (Bajar archivo)

 

MAPAS

 

Para Tucumán

Dificultad o limitación permanente para ver. Distribución porcentual de personas en la Provincia de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para oir. Distribución porcentual de personas en la Provincia de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para caminar o subir escaleras. Distribución porcentual de personas en la Provincia de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para agarrar objetos. Distribución porcentual de personas en la Provincia de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para entender y/o aprender. Distribución porcentual de personas en la Provincia de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Discapacidad total. Distribución porcentual de personas en la Provincia de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

 

Para Gran San Miguel de Tucumán

Dificultad o limitación permanente para ver. Distribución porcentual de personas en Gran San Miguel de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para oir. Distribución porcentual de personas en Gran San Miguel de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para caminar o subir escaleras. Distribución porcentual de personas en Gran San Miguel de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para agarrar objetos. Distribución porcentual de personas en Gran San Miguel de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Dificultad o limitación permanente para entender y/o aprender. Distribución porcentual de personas en Gran San Miguel de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

Discapacidad total. Distribución porcentual de personas en Gran San Miguel de Tucumán, año 2010. (Bajar archivo)

 

INFORMES ESPECIALES

 La distribución espacial de la discapacidad en la provincia de Tucumán según el Censo 2010. (Bajar archivo)