HISTORIA

 

Nuestra historia habla del pasado pero también de nuestro futuro. Cuando el porvenir se hace presente volver a mirar y analizar los pasos que se dio ayuda a aprender.

La Dirección de Estadística de la Provincia cuenta con una dilatada trayectoria como repartición pública; nacida junto a la Generación del 80 atravesó los mejor y los más reprochosos años de la historia país.

El pasado está marcado por los hechos que recuerda la memoria, por esos hitos que dejan su marca y enseñanza. Desde Julio Argentino Roca al presente la Dirección de Estadística de la Provincia siempre veló por la veracidad y utilidad de sus datos; continuamente buscó ser una herramienta útil a la hora de la toma de decisiones tanto del gobierno como de los ciudadanos.

Por su 135° la DEP rescató los nombres de su Directores, quienes con sus ideas y ganas de progreso fueron surcando el camino de la Dirección. También recordó el contexto provincial y nacional en el que cada uno actuó; asimismo indagó un poco más sobre a Generación del 80, la cual fue la que le dio arranque al País y al estudio estadístico de la Provincia. En los próximos tres documentos se enseñan estas memorias.

Directores de la Dirección de Estadística de la Provincia. (bajar archivo)

Reseña histórica de la Dirección de Estadística de la Provincia. (bajar archivo)

La Generación del 80 en perspectiva. Gentileza de Mg. Gustavo Rubinstein. (bajar archivo)