...... A esta actividad se suma el aporte regular y permanente de todos los servicios estadísticos de las áreas de gobierno, que suman más de sesenta, y que conforman la base del Sistema Estadístico Provincial. Estos servicios proveen información de manera sistemática tanto a sus respectivos organismos de origen como al Sistema Estadístico. La coordinación de esta provisión de información era una tarea que nos habíamos propuesto realizar a lo largo del año 2005, y consideramos que hemos cumplido con ello en una proporción significativa.
......
...... Otra tarea crítica tiene que ver con la organización de los datos. En este sentido, se ha iniciado una estrategia innovadora, a través de la georeferenciación de todos ellos. A través de una base cartográfica aportada por Catastro y Estadística, los datos poblaciones, sociales, educativos, productivos, infraestructurales y sanitariosa se están volcando sobre el mapa territorial de la provincia, obteniendo con ello una alta precisión en la localización de los mismos. Esto constituye una base informativa de alta calidad a la hora del diagnóstico de toda la problemática provincial y la posterior toma de decisiones de políticas públicas. En este momento, ello constituye la base sobre la que se están elaborando los Objetivo de Desarrollo del Milenio y el Plan de Desarrollo Social y Productivo de la Provincia.
......
...... Finalmente, una última tarea tiene que ver con la difusión de la información. Además de las publicaciones en papel tradicionales, ejemplificadas en el ya mencionado Anuario Estadístico y el Informe Trimestral, la Página Oficial de la provincia en Internet ha pasado a ser un vehículo fundamental en la publicidad de la misma. Muchos de los datos mencionados ya son parte de la oferta permanente del Estado Provincial, y están en marcha las gestiones para que su versión georeferenciada pueda también ser puesta a disposición del público.
......
...... El presente Anuario es el mejor producto de todos estos desarrollo, tanto de la tarea de generación de datos como de su organización y difusión. Estos avances distan aún de ser los mejores, como así también las tareas de coordinación entre los mismos organismos del Estado y con la sociedad civil. Pero constituyen sin duda adelantos que hasta hace poco tiempo no se avizoraban en la provincia.
 
 
Dr. Julio Saguir
Secretario de Estado de Planeamiento